La celebración de una fiesta de cumpleaños es un evento dónde siempre sacamos nuestras cámaras.
Es un momento en los que más fotos hacemos para poder ver ese momento una y otra vez.
Este blog te cuento unos trucos muy sencillos para que tus fotos queden espectaculares ¿Te los vas a perder?
Cuando vamos a una fiesta de cumpleaños, siempre tratamos de contar una historia, eso conlleva a observar los detalles y planos generales, y fotografiarlos.
Por ejemplo: una foto a la tarta, la decoración del lugar, la posición de los regalos, y todo lo que se te ocurra.
Mi consejo: es que estés en el lugar del evento un rato antes de que empiece y lleguen los invitados, ya que atará todo colocado, la decoración, los aperitivos… Dispondrás de más tiempo y tranquilidad para centrarte en los detalles más pequeños y repetir las fotos que sean necesarias.
Es una de las claves para obtener buenas fotografías de cumpleaños.
Sé natural, no fuerzas a los demás a posar busca los momentos claves o más especiales para sacar esas fotos de los momentos inolvidables.
El truco para ello es que saques esas fotos cuando los invitados a las fiestas distraídos y no se dan cuenta de que les estás fotografiando, así sus gestos serán muchos más naturales.
Mi recomendación: es que seas muy discreto a la hora de capturar y pases desapercibido.
Sé que quieres que tus fotos destaquen del resto, pero ten cuidado no te olvides de las tradiciones como el momento de soplar las velas, regalos, comer la tarta, etc.
Uno de los tips que te puedo dar respeto a eso es que preguntes al anfitrión de la fiesta o si eres tú dile al fotógrafo el orden de los eventos y sorpresas que habrá en ese cumple para que estes preparado/a para cuando sea el momento de disparar con t´ cámara.
¡No te pierdas los grandes momentos!
Cambiar la perspectiva es la mejor manera de hacer más interesantes tus fotos.
Por ejemplo: puedes ponerte a la altura de los niños, ellos suelen ser más bajitos y tener otra respectiva. Puedes usar silla para subirte y tener el resultado contrario estar más alto o alta que el resto de los invitados.
Prueba desde otros ángulos y posiciones, tírate al suelo.
Lo importante es hacer fotos desde perspectivas diferentes cada vez.
Conclusión:
Crea una historia con emoción y cercanía a través de tus imágenes, puede parecer un desafío, ya que siempre que revisamos este tipo de fotografías nos parecen todas iguales y con los mismos fallos.
Pero no es nada complicado darle un punto de vista diferente si dedicas unos minutos a reflexionar y ordenar todo lo que quieres hacer y si sigues estos consejos y te diviertes en la celebración.
¡Espero ver vuestras fotos!
Si tenéis dudas o necesitáis preguntarme, podéis poneros en contacto conmigo, estaré encantada de ayudaros 😊📸